TALLERISTAS










Daniel "Pito" Campos

- Nativo de la ciudad de Córdoba, Argentina
- Diseñador Gráfico
- Artista plástico de formación autodidacta
- Ilustrador – humorista gráfico
- Director de la revista de humor gráfico RISOTTO
- Publica en diversos medios gráficos de Argentina
- Su obra ha sido seleccionada para participar en salones y exposiciones internacionales y publicada en diferentes catálogos internacionales
- Creativo de la empresa Voiceinteractivos
- Socio de la productora de contenidos 2brothers












 Ivan Zigaran (Ziga)

Formación
  • Técnico en Diseño gráfico y publicitario. Egresado del Instituto IES siglo XXI. 
  • Estudiante de Antropología – Universidad Nacional de Córdoba (3er año en curso)
Experiencia Laboral
  •  Ilustrador y caricaturista freelance – Desde año 2007
  • Profesor taller de dibujo – Bar cultural Dalmacio – Año 2013
  • Profesor de computación - Colegio bilingüe Mark Twain Primario – Año 2012, 2013
  • Organización de festival anual de historietas “Viñetazo” - Año 2010, 2011
  • Profesor de Informática y diseño – Colegio bilingüe Mark Twain Secundario – Año 2010, 2011
  • Profesor de taller de dibujo – Expresarte – Año 2009
  • Diseñador pasante en estudio de diseño gráfico y web – Zephia – Año 2008
  • Ilustrador – Caricatures Now – Año 2007, 2008, 2009
  • Realización de historietas personalizadas – Que historieta – Año 2008
  • Caricaturas en Fiestas y Eventos sociales – Ramiro Buteler – Año 2007, 2008, 2009, 2010
  • Pasantía en Laboratorio audiovisual – IES siglo XXI – Año 2005
Premios, Publicaciones y Exposiciones
  • 2013: Ilustración de tapa revista DT. -
  • 2012: Publicación de tiras de humor en Revista Matices - 2° premio en Concurso de humoristas gráficos “Matices Tiralineas”, organizado por Revista Matices. -
  • 2011: Publicación de tiras de humor en suplemento de humor “Anestesia”, de diario Hoy Día Córdoba. - Exposición de historietas en “Suelta de globos” de Centro Cultural España Córdoba. - Exposición en “Tinta Nakuy”, congreso de historietas educativas de Tucumán. - Participación en producción de historieta educativa “Vidas paralelas”, de Gleducar.
  • 2010: Publicación en la revista “La Murciélaga” - Ilustración de póster Central en la revista Deporte Total. - Mención especial en concurso “Roberto Fontanarrosa”, de Historieta, organizado por la Municipalidad de Rosario. - Exposición Colectiva “Viñeta a Viñeta, el proceso de una historieta”, en el IES siglo XXI. - Publicación en la revista colectiva de historietas “Mitología Cordobesa”, de V de Viñeta.
  • 2009: Mención especial en concurso “Segundos para todos”, de Cablevisión, con el corto animado “La ventana”. - Publicación en la revista colectiva de historietas “10 fines del mundo”, de V de Viñeta.
  • 2008: Participación de la muestra homenaje a Eduardo Ferro, organizada por el CCEC en el Buen pastor. - Exposición conjunta de ilustraciones por alumnos del instituto IES siglo XXI. - Exposición conjunta de cómics “Córdoba en 2D”- Paseo del Buen Pastor. - Exposición conjunta “Soy Historieta”, organizada por el Goethe Institut - Casona Municipal. -
  • 2007: Exposición conjunta “Córdoba en Viñetas”- Casona Municipal. - 1ª mención en el concurso de historieta y humor gráfico “Hacia el bicentenario”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación. - Exposición conjunta en el Centro de Artes Contemporáneas.
  • 2005: Exposición de dibujos en Instituto Juan Zorrilla de San Martín. - Publicación de comics en la revista “Mente Caníbal”
Participación en colectivos y agrupaciones
  • Voluntariado en educación rural – proyecto de extensión universitaria UNC / Movimiento campesino de Córdoba (2013)
  • Asociación civil Amigos de la Reserva Natural San Martín (2010 - 2013)
  • V de Viñeta – colectivo independiente de historietistas y dibujantes (2005 – 2011)
  • Un techo para mi país – área comunicación (2010)
  • Sembrando libertad – proyecto de difusión de cultura libre (2011)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
INVITADOS:

RAÚL OLCELLI
Nació en La Playosa, el 21 de setiembre de 1961. Autodidacta. Actualmente trabaja como ilustrador, caricaturista, diseñador e infografista en El Diario del centro del País de Villa María. Ha realizado varias muestras (individuales y colectivas) tanto como artista plástico como ilustrador, a nivel local como nacional. Participó en revistas, folletería y libros tanto en el arte de tapa como en el diseño e ilustración de interiores. Colaboró en el desaparecido Diario Noticias desde 1982 y trabajó para el Nuevo Noticias desde 1988 a 1990, al igual que en la agencia publicitaria RadioPrensaTV de manera independiente desde 1982 a 1990. Co-editó e ilustró el “Suplemento de Humor Grasoso” desde el año 1994 a 1998. Desde 1992 ilustró columnas políticas de El Diario del Sur de Córdoba. De manera independiente a realizado caricaturas, ilustraciones, diseño gráfico e infografías para diversas instituciones, agencias y empresas tanto de nuestro medio como la región. Hay obras en México, Estados Unidos e Italia.



MARÍA EUGENIA FIORENZA - CAROLINA SEGRE
María Eugenia nació en Villa María. Carolina en Río Cuarto. Desde niñas dibujaron mucho y les encantaba ver películas. Se encontraron en la Universidad Nacional de Villa María dibujando en clase y haciendo caricaturas en cuadernos y fotocopias. Compartieron su pasión por el dibujo y la animación y se hicieron muy amigas. Al terminar el cursado de la carrera se emprendieron juntas a la aventura de hacer una Animación. El proceso fue largo e intenso, en el medio trabajaron en animación publicitaria, diseño gráfico, ilustración, diseño editorial, etc. Terminaron su Trabajo Final de Grado (T.F.G) y se recibieron en el 2011 con el cortometraje OVO, que luego participó el festivales ganando premios y menciones. Actualmente María Eugenia Fiorenza es co-fundadora de la cooperativa de trabajo AYLLU, que ha realizado documentales, programas de TV, animaciones, institucionales y publicidades para diversas Instituciones y canales como Paka Paka y Colsecor. Los integrantes de Ayllu también realizan trabajos independientes en el área documental, ficción y animación, y sus trabajos han ganado diversos premios a nivel nacional e internacional. María Eugenia Fiorenza se especializa en el área de gráfica y animación. (www.aylluaudiovisuales.com.ar) Carolina Segre tiene su proyecto personal ORIGAMI ESTUDIO, realizando diseño gráfico, ilustración y animación. A su vez encabeza junto a Esteban Valdivia el Proyecto de investigación y difusión de los instrumentos americanos, llamado SONIDOS DE AMERICA (www.sonidosdeamerica.org), realizando giras por México, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Argentina, España, Portugal, Paris e Inglaterra. Realizando conciertos, exposiciones y produciendo diversos documentales y animaciones. A partir del 2012 comienza su actividad como docente en la Lic. en Diseño y Producción audiovisual de la UNVM.

 

©JORNADAS DE ILUSTRACIÓN ESBA Emiliano Gomez Clara - tema: ilustracionesba | TNB